NUESTRA RESERVA NECESITA UN URGENTE PLAN DE ACCIONES

15 08 2009

Los Centros Vecinales de la ciudad conjuntamente con la Cooperativa se dirigen  a usted para invitarlos a participar activamente a la Jornada de Limpieza de la Reserva que organiza la Secretaria de Ambiente de la Provincia el próximo Sábado 29 de Agosto.

Es fundamental la participación de todas las fuerzas vivas de nuestra ciudad. Sabemos que nuestra Reserva debe ser protegida y ésta es una buena oportunidad para reclamar sobre su cuidado y conservación.

Estamos convencidos que ésta sola acción –la limpieza un día al año- no alcanza. Agotar las acciones a una única jornada de limpieza anual, es minimizar el problema y menospreciar el real interés de la población.

La Reserva es nuestra principal y casi excluyente fuente de agua. Desde hace años asistimos a un constante deterioro del agua cruda que entra a la Planta Potabilizadora, complicando y encareciendo el proceso de potabilización.
El lago recibe un fuerte aporte de nutrientes que profundiza el proceso de eutrofización del mismo, generando serios problemas en la planta potabilizadora, ya que las instalaciones actuales no son las adecuadas, tal como se viene reclamando constantemente a la ex DIPAS (Dirección Provincial de Agua y Saneamiento) y a la actual Secretaria de Ambiente de la Provincia.
Luego de innumerables notas, expedientes, petitorios y reclamos –todos sin respuesta alguna-, creemos que es necesario hacernos oír de otra manera.

NUESTRA RESERVA NECESITA UN URGENTE PLAN DE ACCIONES que permita trabajar los 365 días del año para revertir el deterioro de la misma, garantizando cantidad y calidad de agua a toda la ciudad.

Por eso lo invitamos a Usted y a los integrantes de la entidad que dirige a PARTICIPAR ACTIVAMENTE en el ABRAZO PROTECTOR AL DIQUE LA QUEBRADA que realizaremos  el mismo día de la limpieza a las 10 horas en el paredón de dique, para hacerle conocer a las autoridades Provinciales cuanto nos preocupa el abandono de la Reserva Hídrica.

El próximo Miércoles 19/08 a las 18 horas nos reuniremos en la sede de la Cooperativa, los centros vecinales y todas las instituciones invitadas para organizar  la jornada del sábado 29. Su participación es muy importante.  El abrazo simbólico requerirá sólo unos minutos, pero puede significar un importante llamado de atención por la problemática hídrica de la región.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: