PROGRAMA NACIONAL E INTERNACIONAL DE VOLUNTARIOS

8 12 2009
Tradicionalmente se han recibido voluntarios en muchas AP, pero a la fecha no ha habido un programa institucionalizado que coordine y de seguimiento ni a los jóvenes voluntarios ni a las AP, con el propósito de ofrecer más facilidades a los usuarios y a las AP.

Objetivo del Programa de Voluntarios (PV)

El programa tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes a las áreas protegidas federales (APF) de nuestro país, a fin de promover en ellos un reencuentro con la naturaleza.

Áreas Protegidas involucradas

Se pretende incorporar a todas las AP, aunque muchas no recibe voluntarios porque no tienen instalaciones o proyectos, pero queremos contar con una red de AP que potencialmente pueden recibir a jóvenes.

Breve explicación del Programa

El Programa Nacional e Internacional de Voluntarios es un proyecto que inició actividades en el 2007 y que coordina, administra y proporciona el apoyo de voluntarios a las APF, establece el contacto con el voluntario y elabora un primer filtro de la posibilidad de contar con un APF interesada. Además de vincular al personal de la reserva con el voluntario, elabora los formatos necesarios y aprobados por el área jurídica y administrativa de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

Beneficios Sociales y Ambientales

La experiencia en una APF repercute en los jóvenes al fomentar una conciencia ambiental y brinda una experiencia profesional en el marco del desarrollo sustentable

AYUDANOS A PONER A LAS ÁREAS PROTEGIDAS EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS MEXICANOS

quienes somos

quienes somos

quienes somos

Contáctanos

Para contactarnos puedes enviarnos un mensaje, enviarnos un correo a voluntarios@conanp.gob.mx o comunicarte con nosotros al (55) 54 49 70 61


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: