Voluntarido Fundación ACUDE

9 12 2009

La Fundación ACUDEAmbiente, Cul­tura y Desarrollo, es una institución sin fines de lucro creada en 1994 en la ciudad de Córdoba, Ar­gentina. Tiene por objeto ejecutar, apoyar y promover acciones tendientes a incenti­var el des­a­rrollo re­gional sustentable, especialmente el mejora­miento am­bien­tal, educativo y socioeconómico, priorizando los sectores más pobres y las regiones me­nos desarrolladas.

Misión

La misión de ACUDE es desarrollar y fortalecer valores humanos en niños y adolescentes, que permitan una sociedad sustentable, principalmente a través de la capacitación de sus docentes.

Historia
Desde 1995, ACUDE lleva adelante la organización y ejecución del Programa Educar Forestando, el cual fue iniciado en 1990 con el nombre de “Campaña de Forestación en las Escuelas Primarias de la Provincia de Córdoba”, desde el Comité Córdoba de Conservación de la Naturaleza (CONACO) y la Fundación del Banco Provincia de Córdoba.

A su vez, el CONACO había realizado como experiencia previa en el año 1985 la “Primera Campaña de Forestación del Árbol Autóctono” que fue desarrollada como cursos de perfeccionamiento de corta duración, a modo de experiencia piloto, hasta el año 1989 en dos departamentos de la Provincia de Córdoba.

Cómo Ayudar Siendo Voluntario
En ACUDE necesitamos voluntarias/os que nos ayuden en la realización de numerosas tareas de distinto tipo, como por ejemplo: diseño de banners, realización de un banco de imágenes virtuales, procesamiento de datos, llamar por teléfono, armar paquetes, apoyo en tareas varias, etc.

Buscamos personas:
– Con buena disposición
– Con ganas de trabajar por los demás y por el medio ambiente
– Que sea responsable, honesta y respetuosa
– Que residan en la ciudad de Córdoba.

En caso de estar interesada/o y pertenecer a otra ciudad o país podrías ayudarnos virtualmente.
Si estás interesada/o te pedimos que llenés el siguiente formulario y nos contactaremos con vos a la brevedad.

Qué hacemos

El Programa Educar Forestando es la principal actividad de ACUDE. Actualmente y desde hace dieciocho años, es el programa de educación ambiental más grande que existe en la Argentina, por el número de niños, docentes, escuelas, vecinos, comunidades y provincias que involucra.

Diseñamos y ejecutamos acciones de educación ambiental para el desarrollo sustentable a gran escala.

El principal logro de ACUDE es haber generado una actitud de respeto hacia la naturaleza y hacia los demás seres humanos en miles de niños y docentes.

Página web: http://www.fundacionacude.org


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: