Becas MAEC- AECID convocatoria 2009/2010

10 12 2009

Está abierta la convocatoria 2009/2010 para ciudadanos extranjeros que quieran realizar estudios en España. Hay diversos subprogramas, incluyendo estudios de posgrado en Universidades y centros superiores públicos y privados españoles. Las Becas MAEC- AECID se convocan cada año, con carácter unilateral y abierto para todos los países del mundo.La Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación -MAEC-, es quien gestiona estas becas, que están a disposición de ciudadanos extranjeros para realizar estudios en España, y para españoles para realizarlos en el exterior, durante el verano (del hemisferio norte).

Se dirigen a ciudadanos extranjeros y españoles mayores de edad titulados universitarios superiores (y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso) o reconocida trayectoria en determinadas actividades, según el programa de becas concreto que se solicite. Para estudios cuya duración sea superior a seis meses, los posibles interesados no deberán superar preferiblemente los 35 años de edad. En caso de estudios con una duración inferior, no existe dicho límite de edad.

Se destinan a tres grandes grupos:

a) Para perfeccionamiento lingüístico-cultural del español, para los extranjeros, y perfeccionamiento de lenguas extranjeras, para los españoles, en Universidades y centros superiores públicos y privados

b) Para estudios de posgrado (doctorado, tesis doctoral, estudios postdoctorales, investigación, maestría, especialización, experto, y otros) en Universidades y centros superiores públicos y privados españoles y extranjeros.

c) Para estudios europeos, formación en gestión cultural y patrimonial, especialización bibliotecaria, ampliación de estudios artísticos, creación artística, investigación de hispanistas, etc, en España y en el exterior.

Además de otros requisitos generales, es necesario haber sido pre-admitido en el Centro de destino donde se cursarán los estudios, se realizará la investigación, etc.
La dotación económica mensual varía según el programa elegido, al igual que la ayuda de viaje y ayuda o exención de matrícula, entre otros beneficios.

La solicitud de las becas se realiza por el interesado exclusivamente on-line vía Internet. Asimismo, todas las comunicaciones de la AECID con los interesados se realizarán a través de correo electrónico.
Para obtener información detallada, y para completar el formulario on line, ingresar en www.becasmae.es .
En la última convocatoria hay programas que vencen el 9 de enero y otros el 14 de enero. No debe dejarse para el último día la cumplimentación de dicho formulario por el riesgo de posible saturación de línea.

Fuente: becas y empleos y Becas Maes http://www.becasmae.es/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: