¿Deseas convertirte en un verdadero experto en el estudio de los mamíferos marinos?

29 12 2009
Aprende, paso a paso, las más avanzadas técnicas de estudio de los mamíferos marinos, y en particular en el estudio de las poblaciones de delfines, participando en los nuevos cursos de formación FRC (Field Research-oriented Courses in Marine Mammals Science) que ofrece el Instituto BDRI (www.thebdri.com) en la isla de Cerdeña, Italia.
Estos cursos de alto nivel académico pueden compararse, en cuanto a calidad y cantidad de contenidos, con un verdadero Master y están enfocados en la creación de figuras altamente profesionales capaces de participar al interno de un proyecto de investigación, llevar a cabo una tesis, o desarrollar tareas de investigación al interno de empresas de
whale-watching.
Cada uno de los 3 cursos de formación que ofrece el BDRI es independiente del otro e incluyen diferentes temáticas que van desde la selección de los métodos de estudio, toma de datos en el campo, hasta el análisis estadístico y presentación de los datos científicos. Todo lo que se necesita es una gran pasión por la biología marina gracias a la
cual durante las 72 horas de formación (9 días de curso y 1 de descanso), basadas en ejemplos y demostraciones prácticas en el mar y en el aula, se transformarán en una experiencia gratificante e inolvidable.
Los cursos de formación FRC pueden emplearse para la obtención de créditos de libre configuración, para ello los estudiantes han de informarse de los requisitos que solicita su universidad para la convalidación de los mismos antes de participar en dichos cursos. Lo que distingue estos cursos de formación con respecto a otros, además de la temática, es el método académico, concreto y práctico, desarrollado por el BDRI en los últimos 5 años de actividad didáctica. Un método basado en la fusión de nociones teóricas, ejemplos y ejercitaciones prácticas, facilitando el grado de aprendizaje, ya sea en el mar como en el aula.
Nuestro principal objetivo es que al final del curso de formación cada uno de los estudiantes se marche satisfecho y deseando poner en práctica todos los nuevos conocimientos que habrá adquirido. De hecho, los participantes en los cursos FRC recibirán una nota tras una evaluación (en base a un examen teórico y pruebas prácticas) para demostrar así el nivel de conocimientos adquiridos y un certificado de participación.
Pretendemos que, aplicando las técnicas adecuadas, puedas obtener los mejores resultados en un futuro cercano desarrollando tu propio proyecto de investigación (elaboración de una tesis, participación en un grupo de investigación, trabajo en una empresa de whale-watching, etc), aplicando los conocimientos adquiridos durante los 10 días del curso de formación.
Los cursos de formación serán impartidos por el biólogo director del BDRI (B. Díaz López) un destacado profesional en el estudio de estos animales, con más de 40 publicaciones científicas, tutor para mas de 20 Universidades europeas y americanas en el trabajo de tesis de sus estudiantes, coautor de varios libros sobre el tema, además de experto
en la materia “subject matter expert” en la creación de cursos de formación para universidades de los Estados Unidos.
Cada curso cuenta con un número máximo de 6 participantes de forma que se pueda garantizar la asistencia personalizada a cada uno de ellos. Los cursos de formación generalmente se imparten en inglés, pero pueden realizarse en castellano siempre y cuando haya varios participantes que lo soliciten.
El coste de cada uno de los cursos de formación incluye las clases teóricas, prácticas, material didáctico, alojamiento en un apartamento del centro con otros estudiantes (cocina disponible, habitaciones dobles o privadas), uso del material de investigación y salidas al mar a bordo de las embarcaciones.
Nuestro centro ofrece descuentos especiales para estudiantes y desempleados (hasta el 25% de descuento sobre el coste total del curso). El precio de curso no incluye el viaje hasta Golfo Aranci, Cerdeña, Italia.
No hay fecha límite para la inscripción y los cursos se irán cerrando a medida que se vayan cubriendo las plazas. La inscripción se realizará vía e-mail a info@thebdri.com mediante el envío del formulario de participación que podrás descargarte en:
Puedes consultar el contenido más detallado de cada curso de formación en el siguiente material informativo:
para así seleccionar el curso de formación que más te interesa:
FRC 1001 (29 de Marzo 2010) – Monitoring coastal bottlenose dolphin populations
FRC 1002 (12 de Abril y 17 de Mayo 2010) – Social relationships and communication in a fission-fusion society
FRC 1003 (1 de Marzo y 3 de Mayo 2010) – Conservation and management of bottlenose dolphin populations
El material informativo está en inglés, al igual que la mayor parte de las publicaciones científicas, aunque si te surgen algunas preguntas no dudes en consultarnos a info@thebdri.com
__._,_.___

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: