Beca Doctoral FONCyT

11 04 2010

Les solicito difundan esta información sobre una beca doctoral de FONCyT, para trabajar en Tucumán (Argentina) con Pablo Goloboff, en sistemática de /Actinopus/ (género de arañas migalomorfas). El concurso cierra el jueves próximo (15 de Abril).
Esta es una gran oportunidad para estudiantes recién recibidos, que tengan interés en trabajar en sistemática de artrópodos.
Gracias,

Camilo

*Estudios de morfología comparada en un marco filogenético,** en arañas del género */*Actinopus*/* (Mygalomorphae, Actinopodidae)*

/*Introducción*/.- Se efectúa un segundo llamado a concurso para este tema, ya que el candidato elegido en el concurso anterior no pudo aceptar la beca y el concurso fue declarado desierto. Por lo tanto, se llama a presentación a aquellos interesados en comenzar a realizar una tesis doctoral en este tema, y así perfeccionarse al mismo tiempo en taxonomía de arañas mygalomorphae y en técnicas modernas de análisis filogenético. El estipendio para esta beca es el fijado por el FONCyT para becas de nivel inicial en Tucumán ($3623 mensuales). La beca se llevará a cabo en dependencias del Instituto Superior de Entomología (de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad de Tucumán), bajo la dirección de Pablo Goloboff, con una duración de 3 años.

/*Tema de trabajo*/.- Las arañas del género /Actinopus/ son arañas albañiles, es decir, que fabrican una cueva con tapa para disimular la entrada de su cueva y como dispositivo de captura de presas. Son comunes en todo el país (contando probablemente con unas 6 a 8 especies), pero su taxonomía es muy mal conocida. Parte de las dificultades en el estudio de este grupo es su gran uniformidad morfológica. Se espera que este proyecto contribuirá a esclarecer las diferencias entre las especies de Argentina, mediante la aplicación de técnicas de estudio de caracteres cuantitativos en muestras significativas de este grupo. Se cuenta con una colección importante de material de este género, y además el becario deberá realizar trabajo de campo en la zona noroeste del país.

/*Requisitos*/.- Los requisitos que se espera cumplan los candidatos (además de los indicados por el foncyt en _http://www.agencia.gov.ar/spip.php?article271_ para una beca de nivel inicial) son los de tener cierta experiencia en trabajos taxonómicos o filogenéticos, y preferentemente conocimientos básicos de anatomía y sistemática de artrópodos.

/*Inscripción y comienzo de tareas*/.- Las solicitudes deben dirigirse a Pablo Goloboff (investigador responsable), a la dirección _pablogolo@csnat.unt.edu.ar <mailto:pablogolo@csnat.unt.edu.ar>_, con copia a Claudia Szumik (_szu.claudia@gmail.com <mailto:szu.claudia@gmail.com>

_). Se solicita envío de un c.v. actualizado, una breve carta de intención, y opcionalmente cualquier otro dato que se considere de relevancia. La solicitudes se recibirán hasta el 15 de abril de 2010, y los resultados del concurso se darán a conocer a los interesados el 30 de abril de 2010. La beca se iniciará durante el mes de mayo de 2010.

— —————————————————
Camilo Mattoni
Laboratorio de Biología Reproductiva y Evolución
Catedra de Diversidad Animal I
Facultad de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales
Universidad Nacional de Cordoba
Av. Velez Sarsfield 299
5000 Cordoba
ARGENTINA
cmattoni@efn.uncor.edu
camilomattoni@gmail.com
Phone: (54) 351 433-2090 (int. 241)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: